domingo, 10 de abril de 2011

Silvio Rodríguez Domínguez y su guitarra

En 1991 se publica el álbum "Canciones urgentes", una recopilación de canciones con temática social. Luego de este disco Silvio retoma las canciones totalmente tocadas en guitarra, con una trilogía que se extiende entre 1992 y 1996.El primer disco de esta trilogía es "Silvio", con canciones de bastante íntimas que narran experiencias al estilo de los trovadores barrocos. Las canciones son de índole autobiográfico o se refieren directamente a su trabajo musical, hablando de la importancia de la música y de sus canciones.

El segundo disco es "Rodríguez", que habla sobre su padre, Dagoberto Rodríguez, y sobre todo el amor y agradecimiento que siente hacia él. 

"Domínguez" completa la trilogía. El disco habla de los Domínguez, la familia de su madre. La vida cotidiana y los sufrimientos de mujer son la temática del disco.
Como una especie de bonus, en 1998 se publica "Descartes", un recopilado de canciones que no fueron publicadas en ninguno de los tres discos anteriores, aunque fueran compuestas para estos.


Para cerrar este segundo ciclo de álbumes 100% guitarra, tenemos el disco "Mariposas"(1999) donde Silvio incursiona en sonidos diferentes y originales, bajo la colaboración del guitarrista Rey Guerra. Destaca la canción "Y tantos hueso chocarán".
Durante esta etapa, Silvio vuelve a escribir música para el cine, componiendo la banda sonora de la película "Fotos del alma", un  filme acerca del SIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música de Silvio